Política editorial

Temática y alcance

Abordajes se conforma y estructura para fomentar el diálogo científico académico sobre temáticas de interés común a Ciencias Sociales y Humanas.

La Revista se propone una estructura integral, que abarque diferentes aportes, por ello su diseño responde a secciones: ‘artículos’,  ‘ensayos’, ‘reseñas’, ‘tesis’,  ‘fuentes’, ‘entrevistas’, ‘conferencias’. Estas secciones se pensaron para ofrecer tanto a los autores como al lector diversidad de posibilidades, en lo que respecta a las temáticas planteadas como a las posibilidades de aportar sobre las mismas.

 

Política de secciones

Número Completo

Evaluado Envíos abiertos Evaluado Indexado Sin chequear Revisión por pares

Editorial

Evaluado Envíos abiertos Evaluado Indexado Sin chequear Revisión por pares

Artículos

Se contará aquí con artículos científico-académicos originales e inéditos, los mismos contendrán temáticas de interés para Abordajes y elaborados a partir de investigaciones. Estos trabajos se publicarán solo después de haber sido sometidos a doble evaluación externa, los evaluadores serán reconocidos investigadores del campo disciplinar sobre el que trate el artículo. Asimismo los manuscritos deberán formularse ateniéndose a las normas editoriales formuladas por Abordajes, en caso de no hacerlo no se considerará su envío para evaluación sino que se devolverá al autor/es.

Evaluado Envíos abiertos Evaluado Indexado Evaluado Revisión por pares

Reseñas

Se incluirán en esta sección revisiones críticas acerca de publicaciones de reciente edición, las mismas aportarán a la circulación de información sobre temáticas de interés para las Ciencias Sociales y Humanas fomentando el diálogo interdisciplinar.

Evaluado Envíos abiertos Evaluado Indexado Evaluado Revisión por pares

Tesis

Se pretende en esta sección contar con postulados que luego de un proceso de investigación pudieron obtener una respuesta acerca del problema que propusieron investigar, se contemplará el problema, los objetivos, las hipótesis y los resultados en una breve pero integral descripción de la tesis oportunamente defendida.

Evaluado Envíos abiertos Evaluado Indexado Evaluado Revisión por pares

Ensayos

En esta sección se pretende poner a consideración intervenciones científicas, de libre formato y abiertas para debate, reflexión, crítica. Se pretende de este modo fomentar el diálogo sobre problemáticas sociales y humanas comunes a disciplinas diversas. Aquí se deberá dejar bien planteada la postura del autor con el objeto de fomentar el análisis y debate de la problemática en cuestión.

Evaluado Envíos abiertos Evaluado Indexado Evaluado Revisión por pares

Proyectos

Evaluado Envíos abiertos Evaluado Indexado Sin chequear Revisión por pares

Entrevistas

Esta sección contendrá diálogos con personalidades cuya trayectoria científica, académica y/o cultural son reconocidos, por lo tanto es de suma importancia recuperar sus experiencias, opiniones, acciones puesto que serán un aporte relevante para Abordajes y el público a quien estará dirigida.

Evaluado Envíos abiertos Evaluado Indexado Sin chequear Revisión por pares

Conferencias

En esta sección se pondrá a disposición del público lector el texto de conferencias especializadas, previa autorización del autor, de este modo se podrán recuperar contribuciones de especialistas de las Ciencias Sociales y Humanas en temáticas de interés para Abordajes.

Evaluado Envíos abiertos Evaluado Indexado Sin chequear Revisión por pares

Novedades

Esta sección estará destinada a socializar información referente a eventos como congresos, jornadas, simposios, reuniones científicas, postgrados,  convocatorias para proyectos de investigación, becas, publicaciones, en síntesis información que el cuerpo editorial considera de interés para los temas tratados cada semestre en la revista.

Evaluado Envíos abiertos Evaluado Indexado Sin chequear Revisión por pares
 

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al publico, lo cual fomenta un mayor intercambio de conocimiento global.