Skip to main content
Skip to main navigation menu
Skip to site footer
Open Menu
Abordajes. Revista de Ciencias Sociales y Humanas
Current
Archives
Announcements
Calls
About
About the Journal
Submissions
Editorial Team
Privacy Statement
Contact
Search
Register
Login
Home
/
Archives
/
Vol. 6 No. 12 (2018): XVI Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior (JELENS).
Vol. 6 No. 12 (2018): XVI Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior (JELENS).
Published:
2022-02-20
Editorial
Editorial. Abordajes UNLaR. Año 2018. Volumen 6. Número 12. XVI Jornadas y III Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior (JELENS).
Mario López Barrios
PDF (Español)
Artículos. Eje: Formación docente e investigativa
Tres décadas de JELENS: un balance.
Mario López Barrios
PDF (Español)
Formación docente: continuidades, rupturas y desafíos.
Pablo Enrique Baigorrí
PDF (Español)
Talleres de profesionalización para la enseñanza de la lectocomprensión en inglés en el nivel universitario.
Lidia Lacota, Diana Rosenfeld
PDF (Español)
Las emociones de los docentes en formación durante el proceso de aprender-a-enseñar una lengua-cultura extranjera.
María Gimena San Martín, Agostina Escobar Bosco
PDF (Español)
El proceso de aprender a enseñar: el vínculo entre el docente en formación y los alumnos
Marianela Edith Albrecht, Lourdes Melina Flores, María Magdalena Stang
PDF (Español)
La práctica de la enseñanza: experiencias emocionales antes y durante el proceso.
Lourdes Melina Flores, Agostina Escobar Bosco
Formación del profesor de inglés: relaciones interpersonales y vínculos entre los participantes.
Silvina Sánchez, Melina Tejeda
PDF (Español)
Impacto de estrategias de adquisición de vocabulario en primer año de inglés.
Andrea Beltramino, Javier Falcon, Ana Luz Herbel
PDF (Español)
El desarrollo de la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés para turismo en universidades públicas: investigar para mejorar.
Agustina Generoso, María Cristina Moyetta, María Cristina González
PDF (Español)
Artículos. Eje: Implementación de las TIC en la enseñanza de las lenguas, la traducción y la interpretación
Una (mala) experiencia de alfabetización digital con alumnos del Profesorado de Portugués de la UNLP.
Mariana Larrieu Mariana Larrieu
PDF (Español)
El desarrollo de las subcompetencias traductológicas instrumentales y estratégicas en entornos virtuales de aprendizaje.
Ileana Yamina Gava
PDF (Español)
El uso de herramientas digitales para incentivar a los alumnos de lengua inglesa a usar el aula virtual.
Claudia Spataro, Consuelo Jofré, Paul Alexis Carrera
PDF (Español)
Importancia de la producción de materiales educativos con mediación tecnológica en la universidad.
María Dolores Orta Gonzalez, María Marcela González de Gatti, Claudia Elizabeth Schander
PDF (Español)
Actividades de percepción en entornos virtuales para la enseñanza de pronunciación.
M. Josefina Díaz, Noelia Battellino Valenti
PDF (Español)
Análisis del entorno EVEA en torno a los procesos enseñanza/aprendizaje de estrategias de vocabulario mediados por tecnología.
María Marcela Gonzalez de Gatti, María Dolores Orta Gonzalez, Claudia Elizabeth Schander
PDF (Español)
Blended-learning como propuesta didáctica para favorecer la competencia lectora en idioma inglés.
Gabriela Ayán, José E. Legrand, Romina E. Nieva
PDF (Español)
La presencia docente en el modelo “Comunidad de Indagación” aplicado a la educación a distancia.
Dolores González Ruzo, Magdalena Llovell Curia, Yanina Velazquez
PDF (Español)
La presencia social en la educación en línea según el Modelo "Comunidad de Indagación".
Emilse García Ferreyra, Silvina Strieder, Noelia Battellino Valenti
PDF (Español)
Perspectivas de estudiantes universitarios sobre el aula virtual para el aprendizaje de la lengua.
Ileana Yamina Gava, María Elisa Romano, Julia Inés Martínez
PDF (Español)
Artículos. Eje: Currículum, perspectivas didácticas y evaluación
Estrategias de escritura a partir de fuentes de estudiantes avanzados de ILE a nivel universitario.
Ana María Morra, Natalia Verónica Dalla Costa
PDF (Español)
Reflexiones sobre la gramática desde una perspectiva sistémicofuncional: contribuciones para el mejoramiento de la escritura.
Ana Inés Calvo, Natalia Ríus
PDF (Español)
Propuestas didácticas para el abordaje de la escritura creativa en la clase de alemán como lengua extranjera.
Valeria Ariadna Wilke, Daniela Yael Oliver
PDF (Español)
Criterios uniformados de evaluación para la corrección de párrafos académicos: Una propuesta de investigación
Claudia Spataro, Natalia Bersano
PDF (Español)
Evaluación de la escritura académica en ILE con un instrumento analítico.
Julieta Salinas Salinas, Ana Cecilia Cad, Andrea de los Ángeles Canavosio
PDF (Español)
Elaboración de criterios uniformados que aseguren fiabilidad entre calificadores en Lengua Inglesa. Segunda Parte. Proyecto de investigación.
Agustín Massa, Ana María Granata
PDF (Español)
Diseño de un instrumento para autoevaluar el desempeño oral de estudiantes universitarios de ILE.
Andrea de los Ángeles Canavosio, Julieta Salinas, Ana Cecilia Cad
PDF (Español)
Materiales de enseñanza y aprendizaje de lenguas-culturas extranjeras sensibles al contexto: diseño, implementación y evaluación.
Mario López Barrios, María Gimena San Martín
PDF (Español)
Materiales para la enseñanza/aprendizaje del inglés en la orientación lenguas en la escuela media pública.
María José Audisio
PDF (Español)
Manual de Francés para el ingreso a la Facultad de Lenguas: una mirada analítica.
Silvia Alejandra Peralta
PDF (Español)
Artículos. Eje: Lenguas con propósitos específicos
Estrategias de lectura aplicadas a textos académicos en inglés en la universidad: algunas consideraciones.
María Rosa Bennasar
PDF (Español)
La negociación entre pares durante la lectura en la clase de inglés con fines específicos.
María Eugenia Cabral Leguizamón
PDF (Español)
Respecto de los conocimientos previos de lectura de alumnos de Idioma Inglés de la FACET.
María Bernarda Lau
PDF (Español)
Implicancia de la lectura restringida en frases nominales de Inglés con Fines Académicos.
Carlos Rafael Buadas, Edith del Valle Javiera Murúa, Marcela Alejandra Acevedo
PDF (Español)
La enseñanza de la terminología médica en cursos de lectocomprensión en inglés en la universidad.
Natalia Bersano, Laura Cocache
Artículos. Eje: Plurilingüismo, interculturalidad y enseñanza de lenguas
Las bases teóricas que sustentan el diseño de materiales digitales para la Intercomprensión en Lenguas Germánicas (ILG).
Patricia Lauría de Gentile, Sandra Trovarelli, Irina del Valle Barrea
PDF (Español)
El modelo TPACK, la Investigación en ILG y el diseño de materiales digitales.
Patricia Lauría de Gentile, Valeria Ariadna Wilke
PDF (Español)
Propuesta metodológica para la enseñanza de la intercomprensión en lenguas germánicas inglés, alemán y neerlandés.
Valeria Wilke, Stefanía Tomasini, Daniela Oliver
PDF (Español)
La perspectiva intercultural en la clase de lengua extranjera: una propuesta gastronómica.
Silvina Claudia Ninet
PDF (Español)
Experiencias de viajes de una valijita plurilingüe. Desde la Universidad a la Comunidad.
Verónica Piquer, Silvana Ponce
PDF (Español)
El rol de la cultura en la clase de inglés: Creencias de docentes y estudiantes.
Mariela Verónica Piquer, Fabiana Andrea Sacchi
PDF (Español)
Developed By
Open Journal Systems
Language
English
Español
Information
For Readers
For Authors
For Librarians
Encontranos en