Nuevas prácticas de socialización generadas en las nuevas re-interpretaciones de las relaciones entro lo humano y la tecnología cotidiana en el animé

Autores/as

  • Andrés Felipe Pérez Velasco Institución Educativa Juan XXIII. Instituto Departamental de Bellas Artes.

Palabras clave:

Nuevas prácticas sociales, Animé, Tecnología, Urbanidad, Teoría de cultivo

Resumen

Esta propuesta teórico-reflexiva buscó hallar e interpretar, lo que se propuso denominar como: las nuevas re-interpretaciones y re-presentaciones de las relaciones entre lo humano y la tecnología digital-electrónica [incluidas las TIC] cotidiana encontrada en el animé [animación japonesa], que emergen como parte de nuevas prácticas de socialización, nuevas formas de socializar que tomarían cuerpo en una nueva urbanidad creada desde el anime; la cual tendría como objetivo transformar las relaciones entre lo humano y la tecnología, alejándose de concepciones positivistas de cuño instrumental-desarrollistas-mercantilistas, encausándose hacia nuevos tiempos y espacios que apuesten por re-distribuir la tecnología en un tercer plano; recuperando el rol protagónico de lo humano, re-construyendo nuevas formas de una metafísica que re-valoren las nuevas-viejas percepciones de la tecnología digital-electrónica cotidiana instituidas en occidente. Esta propuesta teórico-reflexiva fue gestada desde un paradigma de investigación crítico-social, empleando un tipo de investigación cualitativo, apoyado por técnicas de investigación histórico-hermenéutico, bajo la premisa de apoyar a los grupos de discusión desde el paradigma crítico-social.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-15

Cómo citar

Pérez Velasco, A. F. (2021). Nuevas prácticas de socialización generadas en las nuevas re-interpretaciones de las relaciones entro lo humano y la tecnología cotidiana en el animé. Abordajes. Revista De Ciencias Sociales Y Humanas, 9(15). Recuperado a partir de https://revistaelectronica.unlar.edu.ar/index.php/abordajes/article/view/788

Número

Sección

Artículos