Avisos

Convocatoria a presentación de trabajos inéditos para el Anuario de la Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de La Rioja

Se ha abierto el llamado a presentación de aportes científicos inéditos para la edición N°1 del Anuario de la Maestría en Derecho Procesal de UNLaR. 

El Anuario de la Maestría en Derecho Procesal de UNLaR publica aportes científicos originales.

El Anuario es una publicación científica, arbitrada, periódica (anual), de acceso libre que edita la Maestría en Derecho Procesal de UNLaR cuyo propósito es  el estudio del Derecho Procesal en su Teoría General del Proceso, Teoría de los Actos Procesales, Derecho Procesal Civil, Derecho Procesal Comercial, Derecho Procesal Laboral y de la Seguridad Social, Derecho Procesal Tributario,  Derecho Procesal de Familia,  Derecho Procesal Penal, Derecho Procesal Constitucional, Derecho Procesal Administrativo, Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, Mecanismos de Resolución de Controversias y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, entre otras más. Así como del Derecho Procesal y su relación con otras disciplinas y saberes.

A través de este Anuario nos proponemos colaborar en la construcción de un espacio editorial de excelencia para la difusión e integración regional e internacional de las producciones científicas locales en el campo del Derecho Procesal, en su género y especies.

Con el compromiso de presentar a la comunidad científica, académica, jurídica y procesal, los resultados y avances de procesos de investigación, con el propósito de estimular el diálogo interdisciplinario y con perspectiva pluralista. A través de esta publicación se abre un diálogo de saberes con la comunidad científica y en forma activa a través del de acceso libre digital.

Sólo admite trabajos inéditos.

 

En cada número se publican resúmenes de distintas investigaciones realizadas en la Maestría en Derecho Procesal y producciones científicas escritas del ámbito del Derecho Procesal.

El anuario ofrece varias secciones brindando la oportunidad de publicar trabajos en diversos campos del saber:

  • Artículos doctrinales de docentes e investigadores
  • Resúmenes de Tesis de Magíster en Derecho Procesal
  • Comentarios de Legislación y Jurisprudencia
  • Reseñas bibliográficas

 

El Anuario no se hace responsable por los contenidos de los artículos publicados, ni por las opiniones emitidas por los/as autores.

 

Los originales sobre temas específicos no deberán sobrepasar la cantidad de 15 páginas, tamaño A4, a simple espacio con márgenes de 3 cm. En esta extensión quedan comprendidas notas y referencias.

Cuando sea comentario de legislación o jurisprudencia, debe acompañar la misma en adjunto por correo electrónico debe dirigirse a derechoprocesal@unlar.edu.ar , así como también debe indicar la fuente de donde ha sido obtenida.

*******************************************************

Call for papers: deadline February 28th of 2020.