Cuestionamiento constitucional sobre la validez de la extracción compulsiva de sangre y la denuncia autoincriminatoria a la luz del derecho a la protección de la intimidad.

Fermín Canteros

Resumen


En este artículo se presenta un análisis procesal sobre la prueba, particularmente el caso cuando se extraen fluidos personales de un imputado. El análisis tiene tres aristas, una constitucional en la que se examina el test de constitucionalidad a la luz del derecho a la protección de la intimidad, una procesal en la que se debate sobre la relación entre proceso judicial y búsqueda de la verdad y por último, se presenta argumentos jurisprudenciales en base a leading cases.

Palabras clave


Prueba; Prohibición de obligar a declarar contra uno mismo; Proceso y verdad; Derecho a la intimidad; Extracción compulsiva de fluidos

Texto completo:

PDF

Enlaces de Referencia

  • Por el momento, no existen enlaces de referencia


Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.

Anuario de Derecho Procesal de la Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de La Rioja. Av. Luis M. de la Fuente S/N. Ciudad Universitaria. La Rioja - Argentina. Código Postal: 5300. Correo electrónico: derechoprocesal@unlar.edu.ar ISSN Electrónico: 2683-9911.