El juicio de desalojo y la tutela anticipada. Su proyección en la Ley N° 3.660 de locaciones urbanas de la provincia de La Rioja.

Autores/as

  • Fernando Mario Nicolás Romero Universidad Nacional de La Rioja

Palabras clave:

Juicio de desalojo, Tutela anticipada

Resumen

La tesis de Maestría tiene por objeto analizar el juicio de desalojo y la aplicación del instituto de la Tutela Anticipada en el mismo, haciendo foco en los contratos de locación y más precisamente en las variables del vencimiento del contrato locativo y la falta de pago de alquileres, considerando además la hipótesis de la intrusión, con particular referencia en la Provincia de La Rioja.Se hizo un estudio procesal de los códigos de todas las provincias, más el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, con una mirada puesta en los derechos humanos de niños, niñas adolescentes y personas con discapacidad, en virtud del rango constitucional que tienen sus derechos.Existe en la actualidad una falta de regulación de la desocupación inmediata del inmueble como tutela anticipada en nuestra legislación procesal, con lo cual surge la idea de aportar con este trabajo un proyecto de ley que permita su implementación, con particular referencias procesales y Convencionales presentes en su articulado.

Biografía del autor/a

Fernando Mario Nicolás Romero, Universidad Nacional de La Rioja

Abogado (UNC). Magíster en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de La Rioja. Maestría en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de La Rioja acreditada por Res. 857/10 y reacreditada por Res.1072/2015, Categoría “C” de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (C.O.N.E.A.U.). Estudio jurídico privado y asesor integrante del Servicio Jurídico de ANSeS.

Descargas

Publicado

2020-03-18

Número

Sección

Artículos de Tesis de la Maestría en Derecho Procesal