Educación para el desarrollo y fraternidad para el respeto del prójimo.

Autores/as

  • Lafayette Pozzoli Pontifícia Universidade Católica de São Paulo.
  • Gilmar Siqueira Centro Universitário Eurípides de Marília - UNIVEM
  • Rogério Cangussu Dantas Cachichi Centro Universitário Eurípides de Marília - UNIVEM

Resumen

El objetivo de este artículo es investigar cómo la educación para el pleno desarrollo de la persona humana implica la aceptación – o reabsorción – de la circunstancia como fundamental para la madurez de la vida. La educación para el desarrollo de la persona abarca su proyecto vital y, por esa razón, se verá cómo ella necesita tender hacia la libertad interior con el fin de que pueda desplegarse, futuramente, en las relaciones comunitarias. Un elemento importante para la educación es también la fraternidad, que será vista en la segunda sección del artículo. Su papel en la educación es el de estimular la persona en la búsqueda por el bien común. Esta investigación fue llevada a cabo utilizando el método de abordaje hipotético-deductivo, el procedimiento comparativo, la técnica de documentación indirecta, la pesquisa bibliográfica: en libros y periódicos jurídicos; documental; en legislaciones y en páginas electrónicas.

Descargas

Publicado

2022-03-17

Número

Sección

Artículos doctrinales de docentes e investigadores