El nuevo digesto jurídico argentino y el proyecto de Código Civil y Comercial: reestructuración del Código de Comercio en su agonía.

Autores/as

  • Orlando Manuel Muiño Universidad Nacional de Córdoba
  • Efraín Hugo Richard Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Código de Comercio, Digesto Jurídico, Ley General de Sociedades, Código Civil

Resumen

En este trabajo nos propusimos realizar una apreciación inmediata, casi meramente informativa, que formalizamos para la atención de nuestros legisladores y colegas, que sin duda impondrá nuevas reflexiones ante la aparente resurrección de la estructura original del Código de Comercio, frente al avanzado estado legislativo de una unificación de los Códigos Civil y Comercial.AbstractIn this paper we proposed an immediate, almost purely for appreciation, we formalize to the attention of our legislators and colleagues, who certainly impose new reflections at the apparent resurrection of the original structure of the Commercial Code, against advanced legislative status a unification of the Civil and Commercial Codes.Key words: Commercial Code; Legal Digest; General Corporate Law; Civil Code.

Biografía del autor/a

Orlando Manuel Muiño, Universidad Nacional de Córdoba

Abogado, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Profesor Titular de Derecho Comercial I, II y III de la Universidad Nacional de La Rioja. Profesor Titular de Derecho Privado IV y VIII en la Universidad Nacional de Córdoba, Catedrático de Post Grado de la UNC.

Efraín Hugo Richard, Universidad Nacional de Córdoba

Abogado, Doctor en Derecho y Ciencias Jurídicas y Sociales, Doctor "honoris causa" en la Universidad Nacional de Tucumán, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y Universidad Católica de Salta, Universidad Notarial Argentina, Profesor Emérito de la Univ. Nacional de Córdoba, Miembro de Número de Academia Nacional de Derecho y Cs. Sociales de Córdoba, Profesor de Postgrados en las Universidades Austral, Aconcagua, de Ciencias Empresariales de Rosario, Católica de Rosario, del Museo Social Argentino, de Belgrano, Notarial Argentina, Nacionales de Mendoza, del Rosario, del Litoral, de Salta, del Noroeste, de Lomas de Zamora, de Buenos Aires y Tucumán, Complutense y San Pablo de Madrid, San Sebastián, Valencia, Castellón y Pompeu Fabra de España, de la República de Uruguay, y del Centro y de la Santísima Trinidad de Concepción de Chile, Medellín y Javeriana de Cali en Colombia.

Descargas

Publicado

2016-07-11

Número

Sección

Artículos