Las corporaciones económicas multinacionales, su status jurídico y su incidencia en la política de los estados.

Autores/as

  • María Cristina Amuchastegui Universidad Nacional de La Rioja
  • Guillermo Eduardo Elías Sánchez Universidad Nacional de La Rioja

Palabras clave:

Corporaciones internacionales, Asociaciones, Empresas privadas, Poder, Globalización

Resumen

En este breve trabajo, intentaremos desentrañar un tema controvertido en la doctrina que es la cuestión de la personalidad internacional de las asociaciones y empresas privadas. Tema que interesa tanto a los estudiosos del derecho como a los de la economía. El hecho de que tales asociaciones y empresas privadas se ocupen en operaciones internacionales que entrañan relaciones con los gobiernos confirma la necesidad del estudio de su personalidad.AbstractIn this brief article, we will try to unravel a controversial issue in the literature is the question of the international personality of associations and private companies. Topic of interest to both legal scholars as to the economy. The fact that such associations and private companies dealing in international transactions involving government relations confirms the need for the study of personality.Key words: International corporations; Associations; Private companies; Power; Globalization

Biografía del autor/a

María Cristina Amuchastegui, Universidad Nacional de La Rioja

Abogada. Maestrando en Maestría en “Estudios Sociales en América Latina”, Profesora Titular de Derecho Internacional Público en la Universidad Nacional de La Rioja. Profesora Adjunta de Derecho Comercial III.

Guillermo Eduardo Elías Sánchez, Universidad Nacional de La Rioja

Abogado y Procurador. Adjunto en la Cátedra de Derecho Internacional Público y Comunitario. Universidad Nacional de La Rioja.

Descargas

Publicado

2016-07-14

Número

Sección

Artículos