El uso de la publicidad oficial: Municipio de la Capital de La Rioja.
Autores/as
Javier Wilson
Universidad Nacional de La Rioja
Palabras clave:
Publicidad oficial, Medios de comunicación, Gobierno Municipal, Economía, Distribución, Estado, Mercado, Inversión
Resumen
En la actualidad como a lo largo de los 35 años de vida democrática, la publicidad oficial ha sido un tema de debate, reflexión o análisis por parte de diferentes profesionales que se desenvuelven en el campo de la comunicación social y de la política en cuanto a determinar: ¿Cómo opera? ¿Cuáles son sus normas de distribución? o ¿cuánto invierten las administraciones públicas en pauta oficial? Ante estos interrogantes, el objetivo de la investigación ha sido identificar el contexto económico a fin de clarificar cuál es el papel de la publicidad oficial como instrumento al servicio del Estado. Partiendo de un ejercicio interpretativo, entendemos que tanto las administraciones públicas como el político de turno saben que cuentan con dos canales para vincularse con los ciudadanos: 1) los medios de comunicación de masas y 2) la publicidad oficial.
Biografía del autor/a
Javier Wilson, Universidad Nacional de La Rioja
Licenciado en Comunicación Social. Profesor Jefe de Trabajos Prácticos en la Licenciatura en Comunicación Social de laUniversidad Nacional de La Rioja. Maestrando en Administración Pública.