Crear valor por medio del emprendimiento estratégico.

Autores/as

  • Raúl Eduardo Aparicio Universidad Nacional de La Rioja

Palabras clave:

Valor, Emprendimientos, Estrategia, Empresa

Resumen

En el artículo se pretende definir el concepto de emprendimiento estratégico y de emprendimiento corporativo, de modo que se entienda lo que significa emprender y aprovechar las oportunidades que nos brinda el entorno en que se desarrolla la organización y resaltar la importancia de las mismas.De igual modo para lograr la creación del valor estratégico de la organización se debe tener claramente internalizado los conceptos de inventiva, innovación y de la imitación, de manera de poder describir la relación existente entre ellas.Definir quienes son emprendedores y quienes realmente poseen una mentalidad emprendedora de manera de poder volcarla a la organización en donde se desempeñan. Tratar que se entienda cómo las empresas desarrollan las innovaciones en su cadena de valor para proyectarse a realizar emprendimientos internacionales.Por último, tratar de explicar cómo el emprendimiento estratégico ayuda a las empresas a crear valor.AbstractIn the article we define the concept of strategic entrepreneurship and corporate entrepreneurship, so that they understand what it means to take and seize the opportunities afforded us by the environment in which the organization develops and highlight the importance of them.Similarly to achieve the creation of the strategic value of the organization must have clearly internalized the concepts of invention, innovation and imitation, so as to describe the relationship between them.Define who are entrepreneurs and those who actually have an entrepreneurial mindset so that they could be written to the organization where they work.Trying to understand how firms develop innovations in its value chain to project to make international ventures.Finally, try to explain how strategic entrepreneurship helps companies to create value.Key Words: Value ; Entrepreneurship ; Strategy ; Business

Biografía del autor/a

Raúl Eduardo Aparicio, Universidad Nacional de La Rioja

Docente Investigador de la Universidad Nacional de La Rioja. Director de Carreras de Ciencias Económicas (UNLaR).

Descargas

Publicado

2016-05-01

Número

Sección

Artículos