Empresas promovidas de la provincia de La Rioja con proyectos no industriales: su tratamiento a partir del Decreto Nacional 135/2006.

Autores/as

  • María Antonia Pedraza Universidad Nacional de La Rioja

Palabras clave:

Diferimiento de Impuestos, Empresas promovidas, Costo Fiscal Teórico

Resumen

La administración de los proyectos no industriales de las empresas de la provincia de La Rioja, promovidas por la Ley Nacional Nº 22021, requieren de la preparación de informes que deben ser elevados a la Autoridad de Aplicación Provincial y a la Administración Federal de Impuestos. A partir del dictado del Decreto Nacional Nº 135/2006 se cambia la forma de utilización de los beneficios promocionales generando nuevas obligaciones y adaptaciones en la gestión.Antes de la sanción de la referida norma las empresas podían utilizar los beneficios mediante la presentación de un certificado autorizado por la Autoridad de Aplicación Provincial en el marco del Decreto Nº 1232/96.AbstractThe project management industrial enterprises in the province of La Rioja, promoted by the national law N° 22021, do not require the preparation of reports that must be raised to the authority of Provincial application and to the Federal tax administration. With the issuing of the Decree National N° 135/2006 changes the manner of use of the benefits of promotional generating new obligations and adjustments in management.Prior to the passage of said companies could use standard benefits by filing a certificate authorized by the Provincial Enforcement Authority under the Decree No. 1232/96.Key Words: Tax deferral ; Promoted companies ; Cost tax theorist

Biografía del autor/a

María Antonia Pedraza, Universidad Nacional de La Rioja

Docente Investigadora UNLAR. Analista de proyectos de Inversión del Ministerio de Producción y Desarrollo Local de la Provincia de La Rioja. Especialista en Docencia Universitaria. Miembro activo de la Sociedad Argentinade Docentes en Administración Financiera.

Descargas

Publicado

2016-05-01

Número

Sección

Artículos