Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para UNLaR Ciencia?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

 

Normas para autores/as

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA PUBLICAR EN LA REVISTA DE CIENCIA DE LA UNLaR

1 - NORMAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

1.1: Los autores interesados en publicar artículos en la revista de Ciencia de la Universidad Nacional de La Rioja, deberán enviar sus trabajos de acuerdo con las normas que se estipulan más abajo. Cabe indicar, que teniendo en cuenta las diversas disciplinas que se desarrollan en la Universidad, se considerarán las siguientes líneas de investigación:

1.de las Ciencias Exactas y Naturales

2.de las Ciencias Biológicas y de la Salud

3.de las Ciencias Sociales y Humanidades

4.de las Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de los materiales.

1.2: A efectos de su publicación, los trabajos presentados serán sometidos, en una primera instancia, a evaluación por parte del Comité Editorial, el cual se integrará con reconocidos especialistas en los distintos temas.

1.3: Los artículos sometidos para publicación no deberán tener "Derechos de Autor" otorgados a terceros, a la fecha de envío del artículo. En caso contrario, el autor deberá gestionar, ante quien corresponda, la autorización por escrito para su nueva publicación en la Revista de la Universidad Nacional de La Rioja. Cuando el artículo se acepte para la publicación, y si los autores están de acuerdo, el derecho de propiedad literaria es transferido a la revista UNLaR Ciencia

1.4: Los conceptos y opiniones vertidos en los artículos publicados son de exclusiva responsabilidad de los autores.

1.5: El Comité Editorial se reserva el derecho de realizar modificaciones menores de edición; rechazar el trabajo por no ajustarse a las áreas involucradas; o por no cumplir las normas establecidas, en la etapa de evaluación y publicación; devolver el trabajo al autor, a efectos de su corrección y/o adecuación.

2.  NORMAS   GENERALES     DE   PRESENTACIÓN    PARA LA EVALUACIÓN

2.1 GENERALIDADES

2.1.1: Se recomienda que el trabajo completo tenga entre 4 y 12 páginas, incluyendo el resumen, la introducción, materiales y métodos, resultados y discusión, tablas y figuras, conclusiones, referencias y agradecimientos.

2.1.2: El formato obligatorio es A4 a espacio simple entre líneas de texto y dejando un espacio adicional entre párrafos y entre subtítulo. Se deben dejar márgenes de 2 cm. en todos los lados de la página sin sangría en la primera línea.

2.1.3: Se deberá usar la letra de tamaño 10 (diez) y un solo tipo de letra, la Times New Roman, en todo el artículo. La escritura deberá hacerse sobre un solo lado de la hoja y cada una de las páginas deberá ser numerada al pié.

2.1.4: El título deberá estar en mayúscula la primera letra y centrado en la página y separado por doble espacio del texto subsiguiente. Los encabezamientos (títulos) de primer orden deberán estar a la izquierda, en mayúsculas la primera letra y en negritas, separados por un espacio del párrafo anterior y del posterior. Los encabezamientos (títulos) de segundo orden deberán estar a la izquierda, en líneas separadas del texto, comenzando con la primera letra en mayúscula y sin negrita.

2.1.5: Los archivos deben ser enviados en Word. Las figuras, tablas, gráficos y fotos deben ser insertadas en el archivo y adjuntar el archivo original de los mismos con el envío del material (si está armado en Corel Draw salvarlo para Adobe Illustrator con la extensión”.ai” para poderlo procesar para imprenta. Si es fotografía escanearla al tamaño de 10x10 cm y con resolución de 300 dpi en blanco y negro, y salvarla con extensión “.JPG” y dicho archivo debe adjuntarse al enviar el trabajo.

2.2. CONTENIDO DEL TRABAJO

2.2.1: Los artículos se organizarán en el siguiente orden sucesivo:

Título: deberá ser breve, conciso y reflejar aspectos específicos del trabajo. Deberá ser escrito en letra Times New Roman. y en tamaño 14. Se deberá dejar un espacio simple entre, el título y el autor/es.

Autor: se incluirán apellido/s completo/s nombres. Deberá ser escrito en letra Times New Roman. y en tamaño 10. Se deberá dejar un espacio simple entre el autor y la dirección.

Dirección: debajo de los autores se indicará la institución a la que pertenecen o dónde fue llevado a cabo el trabajo. Deberá ser escrita en letra Times New Roman. y en tamaño 8. Si los autores pertenecen a distintas instituciones, luego de los nombres de cada uno se colocará un número entre paréntesis y se indicarán con esta referencia las instituciones y sus respectivas direcciones postales y electrónicas..

Título en inglés: consistirá en una traducción representativa del título en Español.

Abstract: todos los artículos deberán poseer un abstract en inglés que sea una condensación de las ideas esenciales y los resultados del trabajo. No deberá ser mayor de doscientas palabras tamaño 10.

Key Words: en inglés. Debe poder publicarse solo en bases de datos (separados del trabajo) y dar clara idea del mismo. Se incluirá un máximo de cuatro palabras claves.

Resumen: ídem al abstract, pero en idioma español.

Palabras claves: ídem Key words, pero en idioma español.

Introducción: se presentará claramente el tema a tratar, haciendo solamente referencia a los antecedentes de interés.

Materiales y Métodos: se incluirán suficientes detalles para permitir a otro investigador repetir el trabajo.

Resultados y Discusión: se expondrán los resultados hallados y la discusión de los mismos.

Conclusiones: queda a criterio del autor su inclusión.

Referencias: el trabajo deberá concluir con un apartado para Referencias. Figurarán trabajos publicados o en prensa. No se deberá usar la palabra Bibliografía como sinónimo de Referencias.

Las citas bibliográficas deberán consignarse en orden alfabético. El texto debe incluir nombres de Autores, y el año de referencia bibliográfica correspondiente.

2.3 - ORGANIZACIÓN DE LA PRESENTACIÓN

2.3.1: Los artículos se organizarán siguiendo el esquema general en orden sucesivo:

Primera página: el contenido de la primera página será: el título en español, nombre del/los autor/es, la afiliación con la dirección el título en inglés; el abstract, key words, resumen en español.

Cuerpo del artículo: El cuerpo del artículo comenzará en la segunda página con la introducción.

Secciones: Cada título de sección deberá ser escrito en minúscula salvo la primera letra y en negrita sin subrayado ni numeración alguna. Los subtítulos deberán ser escritos en minúsculas, salvo la primera letra y sin negrita. Se deberán dejar dos espacios entre líneas antes y después de cada subtítulo.

Figuras y Tablas: las figuras, las fotos y las tablas deberán incluir un breve título explicativo en la parte inferior de la misma. Las fotos deberán ser en la mínima cantidad posible. Deberán "insertarse" en el texto del artículo y deberán ubicarse lo más cerca posible del texto en que son mencionadas

Fórmulas: Las fórmulas y expresiones matemáticas deberán ser escritas dejando dos espacios sobre, debajo y entre cada una de ellas. Las fórmulas se ajustarán pegadas al margen izquierdo. Se recomienda el uso del Sistema Internacional (SI).

2.4 – ENVÍOS DE LOS TRABAJOS

2.4.1: Solicitar por nota al Director de la revista UNLAR Ciencia la publicación y enviar el texto completo de los trabajos a la Universidad Nacional de La Rioja a las oficinas de Ciencia y Tecnología, domicilio: Av Dr. René Favaloro S/N , CP.5300 – La Rioja Capital-Argentina, en original y dos copias completas, para los evaluadores que el Comité Editorial designe y por correo electrónico a unlarciencia@unlar.edu.ar.Aceptado el trabajo para publicación se comunicará al/los autor/es, a efectos de la presentación de la versión final.

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El archivo enviado está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.