Mises y el consumo de cerveza campesina.

Autores/as

  • Pablo Manfredi Universidad Nacional de Entre Ríos - Universidad Nacional de Rosario

Palabras clave:

Neoliberalismo, Homo economicus, Gusto, Emociones

Resumen

En este trabajo analizaré de qué modo, en los textos de Mises -autor central en la estrategia y el despliegue del neoliberalismo- se pone de relieve una problemática relacionada con la subjetividad y el gusto. En oposición a una interpretación del hombre que, en tanto homo economicus, orienta mecánicamente sus acciones con el fin de obtener ganancias. El citado autor reconoce la existencia de una infinidad de motivos por los cuales el hombre elige actuar, más allá de aquello que pueda brindarle un beneficio económico inmediato. En este sentido, las significaciones subjetivas, los gustos, las emociones y los sentimientos se constituyen en objetos a ser incorporados dentro de la estrategia de gobierno neoliberal.

Descargas

Publicado

2022-02-06

Cómo citar

Manfredi, P. (2022). Mises y el consumo de cerveza campesina. Abordajes. Revista De Ciencias Sociales Y Humanas, 7(13). Recuperado a partir de https://revistaelectronica.unlar.edu.ar/index.php/abordajes/article/view/660