Trayectorias escolares en zonas rurales: el caso de la joven pastora y las barreras educativas.

Autores/as

  • Adrián Francisco Ragno Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de Salta.

Palabras clave:

Trayectorias escolares, Juventud, Ruralidad, Políticas públicas, Discapacidad

Resumen

Este artículo describe y analiza el accionar institucional de un colegio secundario rural de la Provincia de Salta, referido al fortalecimiento y acompañamiento de la trayectoria educativa de una adolescente con discapacidad visual en el ámbito rural de la Provincia de Salta. La pregunta que motiva el trabajo de indagación es la siguiente: ¿Qué acciones impulsan las instituciones educativas para garantizar el derecho a la educación de las personas con discapacidad en ámbitos rurales? Se considera que cuando no se logra cumplir, paso a paso, la trayectoria educativa prevista se pone en riesgo el cumplimiento de la escolaridad obligatoria, y con ello se vulnera el derecho a la educación de adolescentes y jóvenes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-08-23

Cómo citar

Ragno, A. F. (2022). Trayectorias escolares en zonas rurales: el caso de la joven pastora y las barreras educativas. Abordajes. Revista De Ciencias Sociales Y Humanas, 8(14). Recuperado a partir de https://revistaelectronica.unlar.edu.ar/index.php/abordajes/article/view/744