DE LA CULTURA POPULAR A LA CULTURA DE MASAS: PERSPECTIVAS DESDE LA TEORÍA CRÍTICA

Autores/as

  • Maria Cecilia Acosta Universidad Nacional de La Rioja

Palabras clave:

Escuela de Frankfurt, cultura de masas, Theodor Adorno

Resumen

Los pensadores de la denominada Escuela de Frankfurt, que emigraron aEstados Unidos de América durante la Segunda Guerra Mundial, tuvieron unencuentro de dos tradiciones filosóficas que provocó, entre otras cuestiones,la reflexión en torno a los productos culturales. En este sentido, TheodorAdorno durante la década de 1960 piensa en torno al surgimiento de lacultura de masas como producto social sintetizador entre la cultura “culta”y la “popular”. Dicho autor sostiene que la cultura de masas ha absorbidotodas las expresiones culturales en la cultura de masas.FROM POPULAR CULTURE TO MASS CULTURE: PERSPECTIVES FROM CRITICAL THEORYABSTRACTThe thinkers of the Frankfurt School that emigrated to the United Statesof America during the II World War faced two philosophical traditions thatprovoked, among other issues, reflection upon the cultural products. In thissense, Theodor Adorno in the 1960s reflects upon the emergence of themass culture seen as a social product that synthesises “high” and “popular”culture. This author affirms that the mass culture has absorbed all the othercultural expressions in it.Key words: Frankfurt School; mass culture; Theodor Adorno

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Publicado

31-10-2018

Número

Sección

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN O REVISIÓN TEÓRICA