Promoción del ecoturismo de Yucatán a nivel nacional
Palabras clave:
turismo, ecoturismo, promoción, desarrollo, estrategiasResumen
En este artículo se llevó a cabo una investigación acerca del ecoturismo en Yucatán, y cómo se aplicarían nuevas estrategias con base en promociones con el fin de impulsar la corriente turística hacia los turistas nacionales, ya que actualmente el ecoturismo de Yucatán no es muy demandado, y muy pocas personas conocen las diversas actividades de naturaleza disponibles. Para identificar las estrategias, se aplicó una encuesta a 40 personas originarias de Yucatán, con el fin de conocer y analizar los distintos puntos de vista que tienen, con respecto a la promoción y estrategias del ecoturismo de Yucatán. Las actividades de naturaleza en Yucatán recaen en 83 empresas que ofertan indistintamente actividades de naturaleza, arqueología y cultura, sin que se especifiquen las relacionadas con el ecoturismo, las estrategias de promoción existentes están entonces enfocadas de forma global al turismo de naturaleza, desaprovechando el nicho de oportunidad de enfocar las estrategias hacia el grueso de la población nacional, que está ansiosa por retomar la práctica del turismo ahora dentro del territorio mexicano, y en particular de Yucatán. En este trabajo se plantearon propuestas, con el fin de utilizar medios digitales de promoción, y canalizar la información hacia los compatriotas. Promoting Yucatan ecotourism at the national levelAbstractAn investigation about yucatecan ecotourism was carried out at the same time new proposals about tourism promotion should be considered in order to boost tourist flow from national tourists, since today’s ecotourism in Yucatán is not the first option to visit, and very few people know about the many nature activities in the state. A survey was applied to 40 people from Yucatan to identify the most fitting strategies, the survey was used to analyze the views of the locals with respect to ecotourism promotion strategies in Yucatan. Nature activities in Yucatan are carried out by 83 companies that offer indistinctly nature, archaeological and cultural activities, without specifying those related to ecotourism. Existing promotional strategies are therefore focused globally on nature tourism, missing the opportunity to focus strategies towards the bulk of the national population, which is eager to resume the practice of tourism within the Mexican territory, and in particular in Yucatan. In this work, proposals were put forward, with the purpose of using digital means of promotion, and channeling the information towards the compatriots.Keywords: ecotourism, promotion, development, strategiesCitas
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