Archivo Dickinson de María Negroni o el doblez de la enunciación
Palabras clave:
Dickinson, Negroni, identificación, diferenciaciónResumen
El presente trabajo tiene como propósito explorar en Archivo Dickinson (2017) de María Negroni la apropiación del yo poético, el ars poética y los objetos del mundo imaginario de la poesía de Dickinson y el proceso mediante el cual la poeta argentina inscribe su propia voz. Producidos sobre la base de la palabra y su resonancia como disparadora de la composición, el artículo procurará dar cuenta del doble gesto, identificación y diferenciación, respecto de un modelo. En este sentido, se orienta a analizar aquellos poemas de Archivo que reflexionan sobre la escritura y el lenguaje. Archivo Dickinson by María Negroni or the question of dual enunciationAbstractThis paper aims at exploring in Archivo Dickinson (2017), written by María Negroni, the appropriation of the lyrical subject, the ars poetica and the objects of the imaginary world of Dickinson’s poetry, as well as the process through which the Argentine poet engraves her own voice in her own poems. Using the word as cornerstone and its resonance to trigger composition, this article will seek to give an account of the dual gesture, identification and differentiation, according to a model. In this sense, it will aim at analyzing those poems in Archivo Dickinson that reflect on the act of writing and on language. Keywords: Dickinson, Negroni, Identification, DifferentiationDescargas
Publicado
21-09-2023
Número
Sección
ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN O REVISIÓN TEÓRICA