Envíos

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Directrices para autores/as

Lineamientos del manuscrito

El manuscrito deberá seguir los siguientes lineamientos:

Portada: a) Título en español e inglés; b) Nombre del Autor o Autores acompañándose al pie con asterisco las referencias del o de los mismos  relativas a la máxima titulación, filiación institucional o lugar de trabajo, correo electrónico; c) Resumen en español e inglés con un máximo de 200 palabras cada uno; d) Palabras clave (en español y en inglés key words)  con máximo diez expresiones.

Formato: fuente a utilizar en el cuerpo del texto Arial, tamaño 12, con interlineado simple y márgenes de 3 centímetros.

El título tendrá tamaño 14 con negrita y en el centro.

Debajo del título y en el centro, en fuente tamaño 12 y sin negrita, se indicará autor/a o autores y entre paréntesis la filiación institucional.

Los títulos de los epígrafes son precedidos de números romanos utilizando fuente Arial, mayúscula, negrita. (Ejemplo: I. INTRODUCCIÓN). Y los subepígrafes usan fuente Arial, tamaño 12, en minúscula y negrita, precedidos de número arábigo (Ejemplo: 1. Principios procesales). Los subsiguientes subepígrafes aparecerán en Arial, tamaño 12, en minúscula y cursiva, precedido de número arábigo sucesivo.

Todas las abreviaturas que se empleen deben ser explicadas la primera vez que se las utilice.

En caso de utilizar tablas y gráficos deben incluir entre paréntesis y fuente Arial, tamaño 10, la explicación de sus abreviaturas, así como la indicación de la fuente de los datos. Si utiliza más de una, debe numerar las tablas y figuras (ejemplo: Tabla N°1: …)

Cuando se pongan, las notas de pie de página deben indicar:

  • el apellido y nombre del autor con versalita;
  • el título del trabajo en cursiva sin comillas, si es de un título de libro;
  • el título del trabajo entre comillas y en letra de imprenta cuando se trata de una publicación periódica u obra conjunta. Cuando se trate de publicación periódica se indicará en cursiva el nombre de la publicación, completándose con letra de imprenta los datos de volumen, número, año de edición, página/páginas. Cuando se trata de obra conjunta, se indicará con letras versalita el nombre del responsable de la obra y en cursiva el título de la obra conjunta.
  • Cuando se trata de una publicación electrónica además debe incluir la dirección de URL y su fecha de consulta.
  • Toda aclaración respecto al trabajo (colaboradores, agradecimientos, etc.) debe ponerse en una nota al pie, señalada con un asterisco y no con un número.
  • El escrito debe presentarse en hojas blancas, en papel tamaño A4, escrito de un solo lado y sin enmiendas, en 2 copias. El envío electrónico se recibe en formato en Word para Windows.

Extensión de los originales

Los originales sobre temas específicos no deberán sobrepasar la cantidad de 15 páginas, tamaño A4, a simple espacio con márgenes de 3 cm. En esta extensión quedan comprendidas notas y referencias.

Cuando sea comentario de legislación o jurisprudencia, debe acompañar la misma en adjunto por correo electrónico debe dirigirse a resoluciondeconflictos@unlar.edu.ar , así como también debe indicar la fuente de donde ha sido obtenida.

Material a presentar

Deberá entregarse el material completo por Mesa de Entrada de UNLaR con nota dirigida a la Directora de la Entidad Formadora Universitaria Resolución de Conflictos Universidad Nacional de La Rioja – Registro 56 DNMMPRC MJDHN-, adjuntando:

Nota dirigida a la dirección de la Revista Resolución de Conflictos UNLaR, solicitando la publicación del trabajo, acompañada de declaración jurada en la que el autor haga presente que ha respetado las normas vigentes en materia de propiedad intelectual y se hace responsable de cualquier violación a las mismas. Así como también la declaración jurada debe contener la cesión de derechos sobre la obra a la Revista Resolución de Conflictos UNLaR autorizando su divulgación por cualquier medio.

Breve currículum vitae.

Asimismo, debe enviarse por correo electrónico debe dirigirse a resoluciondeconflictos@unlar.edu.ar con el archivo adjunto del trabajo en cuestión, el curriculum vitae breve, y la declaración jurada escaneada con la firma, señalando el número de Expediente .

Durante la pandemia y la post pandemia, solo se recibe la documentación y remisión de artículos de forma virtual por el correo electrónico referenciado.

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