El desafío de las TICs para la universidad pública latinoamericana.
Palabras clave:
TICs, Gestión del conocimiento, Privatización, Movilidad internacionalResumen
En este trabajo se analizan los desafíos institucionales que representan la digitalización y uso masivo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) para la gestión del conocimiento en la universidad pública latinoamericana. La discusión de estos desafíos está organizada en dos secciones; en la primera de ellas se describen las dificultades creadas por la privatización en la producción de conocimientos y en particular por el carácter planetario de estos procesos privatizadores, y en la segunda sección se analizan las consecuencias institucionales de la creciente movilidad internacional de los trabajadores del conocimiento. El trabajo concluye con un una propuesta de estrategias y cambios institucionales que permitirían a la universidad pública latinoamericana recuperar su protagonismo y lograr formas más efectivas de gestión del conocimiento acordes a un nuevo entorno informatizado cada vez más exigente.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2018-06-01
Cómo citar
Balderrama, R. (2018). El desafío de las TICs para la universidad pública latinoamericana. UNLaR Ciencia, 13(3). Recuperado a partir de https://revistaelectronica.unlar.edu.ar/index.php/unlarciencia/article/view/397
Número
Sección
Artículos de Ciencias Sociales y Humanidades