Re-Visión del “Qué-Hacer” del Trabajo Social.
Palabras clave:
Trabajo social, Objeto del trabajo social, Perfil profesional, Campo disciplinarResumen
Comparto aquí una parte de mi tesis de maestría culminada en Diciembre del 2008. Allí procuré aproximarme a presupuestos teórico-epistemológicos que subyacen en la constitución del Trabajo Social como disciplina. La tesis sugiere que, pese a las ambigüedades existentes respecto de su origen, la heterogeneidad con que es definido su “objeto” y la conjunción que realiza de diversos aportes teóricos de otras disciplinas sociales, es posible pensar en una demarcación más específica de su campo disciplinar. Aquí sumerjo en el análisis de diferentes planes de estudio, tanto nacionales como latinoamericanos, pues ello permite ver como varían tanto las denominaciones del Trabajo Social, como los objetivos que se persiguen y los perfiles de los egresados.What to do in Social WorkAbstractHere I share part of the thesis that I wrote to obtain my master's degree, which I finished on December 2008. I focused on trying to get closer to theoretical and epistemological presuppositions which underlie social work as a discipline. The thesis work suggests that it is possible to think of a more specific framework of the social work field in spite of existing ambiguities about the origin of social work as a discipline, of the heterogeneous definition of its "object" and of the merging of different theoretical aspects from other social disciplines. I analyse here the different syllabuses, both from Argentina and from the rest of Latin America, in order to see how they vary regarding the denominations of Social Work, the objectives pursued and the graduate profiles.Key Words: Social work; Social work object; Professional profile; Disciplinary areaDescargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-08-17
Cómo citar
Contreras, V. (2016). Re-Visión del “Qué-Hacer” del Trabajo Social. Abordajes. Revista De Ciencias Sociales Y Humanas, 1(1). Recuperado a partir de https://revistaelectronica.unlar.edu.ar/index.php/abordajes/article/view/216
Número
Sección
Artículos