Impacto de estrategias de adquisición de vocabulario en primer año de inglés.

Autores/as

  • Andrea Beltramino Universidad Nacional de Córdoba
  • Javier Falcon Universidad Nacional de Córdoba
  • Ana Luz Herbel Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Ingles - Estrategias de aprendizaje, Vocabulario inglés, Inglés - Léxico, Estudiantes

Resumen

En el contexto de la problemática de la adquisición de vocabulario es pertinentepreguntarse si no existen rutas metodológicas factibles de ser aplicadas sistemáticamente en el aula para mejorar el léxico. Más específicamente, este proyecto, que se llevó a cabo en el año 2017, pretendió demostrar que los alumnos entrenados en el uso de estrategias de aprendizaje mejorarían su competencia léxica, la cual se reflejaría en la incorporación del vocabulario específico de las unidades temáticas enseñadas en clase. Partiendo de la hipótesis que los alumnos que reciban instrucción en el uso de estrategias de aprendizaje demostrarán una capacidad léxica más rica y específica en el empleo de nuevos vocablos, se planteó como objetivo general verificar si la instrucción sistemática en el uso de estrategias de aprendizaje facilitaba la adquisición de vocabulario. El estudio fue de corte cuasi experimental y las variables que se examinaron son la instrucción en las estrategias de aprendizaje de vocabulario (estrategias de memoria y cognitivas) seleccionadas para la ocasión (la variable independiente) y la mejora en la capacidad léxica de losestudiantes (la variable dependiente). La propuesta es repasar el trabajo realizado por el equipo y compartir los resultados y las conclusiones a las que se arribó.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-02-20

Cómo citar

Beltramino, A., Falcon, J., & Herbel, A. L. (2022). Impacto de estrategias de adquisición de vocabulario en primer año de inglés. Abordajes. Revista De Ciencias Sociales Y Humanas, 6(12). Recuperado a partir de https://revistaelectronica.unlar.edu.ar/index.php/abordajes/article/view/679