Manual de Francés para el ingreso a la Facultad de Lenguas: una mirada analítica.

Autores/as

  • Silvia Alejandra Peralta Universidad Nacional de Córdoba

Palabras clave:

Enseñanza - Lengua francesa, Materiales de enseñanza - Lengua francesa, Cursos de ingreso

Resumen

En el ámbito de la enseñanza de lenguas-culturas extranjeras, el análisis y desarrollo de materiales han cobrado un gran protagonismo. Los docentes deben complementar o sustituir materiales para poder cumplir con los objetivos de los diferentes cursos. El presente estudio está enmarcado dentro del proyecto de investigación “Materiales de enseñanza y aprendizaje de lenguas-culturasextranjeras sensibles al contexto: diseño, implementación y evaluación”, radicado en la Facultad de Lenguas, UNC. Partimos de la relevancia que conlleva, en la elaboración de materiales, el tratamiento de aspectos como el desarrollo de las macrohabilidades (lectura, comprensión oral, expresión oral y escritura), la enseñanza de los subsistemas lingüísticos (gramática, léxico, pronunciación) y el desarrollo de la reflexión intercultural.El objetivo de este trabajo es presentar un análisis sobre el abordaje de los aspectos previamente mencionados en el manual diseñado para el Ciclo de Nivelación de la sección Francés de la Facultad de Lenguas. El estudio se enfocará en analizar la utilidad y variedad de actividades propuestas en el manual como así también la relevancia de la competencia intercultural a lo largo del material. Se sacarán conclusiones que darán origen en un futuro, a nuevas propuestas didácticas para contribuir a un mejor proceso de enseñanza/aprendizaje del Francés en el Ciclo de Nivelación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-02-20

Cómo citar

Peralta, S. A. (2022). Manual de Francés para el ingreso a la Facultad de Lenguas: una mirada analítica. Abordajes. Revista De Ciencias Sociales Y Humanas, 6(12). Recuperado a partir de https://revistaelectronica.unlar.edu.ar/index.php/abordajes/article/view/701

Número

Sección

Artículos. Eje: Currículum, perspectivas didácticas y evaluación