La enseñanza de la terminología médica en cursos de lectocomprensión en inglés en la universidad.
Palabras clave:
Enseñanza - Lengua inglesa, Terminología médica - Lengua inglesa, Lectocompresión - Lengua inglesaResumen
El inglés se ha convertido en el idioma universal por excelencia y es utilizado para comunicar saberes de distintas disciplinas. Este hecho revela la necesidad de los alumnos universitarios de leer textos escritos en dicho idioma. En el Departamento de Idiomas con Fines Académicos (DIFA), dependiente de la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la enseñanza del inglés se centra exclusivamente en la comprensión lectora, ya que la lectura constituye la principal herramienta de acceso a los conocimientos disciplinares. Dentro de este contexto, la adquisición de léxico especializado presente en los textos resulta clave para conocer los conceptos propios de una especialidad. Este trabajo tiene como objetivo describir el enfoque metodológico empleado en la enseñanza de la terminología médica en los cursos de lectocomprensión dictados en la Facultad de Ciencias Médicas (UNC).En primer término, nos referiremos a las nociones teóricas que sustentan lametodología empleada; en particular, la lingüística textual alemana, que concibe el texto como un objeto lingüístico complejo en el que interactúan múltiples niveles, y la teoría comunicativa de la terminología. En segundo lugar, se presentará un análisis de las distintas actividades relacionadas con la terminología médica que se incluyen en el manual de lectocomprensión utilizado en el área de Medicina, Nivel I. Por último, se plantearán consideraciones finales sobre la metodología utilizada para la enseñanza de léxico especializado.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2022-02-20
Cómo citar
Bersano, N., & Cocache, L. (2022). La enseñanza de la terminología médica en cursos de lectocomprensión en inglés en la universidad. Abordajes. Revista De Ciencias Sociales Y Humanas, 6(12). Recuperado a partir de https://revistaelectronica.unlar.edu.ar/index.php/abordajes/article/view/706
Número
Sección
Artículos. Eje: Lenguas con propósitos específicos