Tres décadas de JELENS: un balance.

Autores/as

  • Mario López Barrios Facultad de Lenguas. Universidad Nacional de Córdoba.

Palabras clave:

Lenguas extranjeras - Enseñanza, XVC Jornadas y III Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior (JELENS).

Resumen

Las Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior transitan la tercera década de su existencia. Iniciadas a principios de los años ochenta del siglo anterior, las Jornadas se han establecido como un importante foro de discusión e intercambio entre los docentes que enseñan lenguas extranjeras en universidades e institutos de nivel terciario en la Argentina. En este trabajo realizo una mirada retrospectiva en la que trazo los inicios y estado actual de las Jornadas, y a partir de información recopilada en las actas publicadas entre 2001 y 2015 describo los ejes temáticos recurrentes, los tipos de presentaciones efectuadas, así como las lenguas objeto de las ponencias. Cierro con perspectivas y desiderata para futuras ediciones.

Descargas

Publicado

2022-02-20

Cómo citar

López Barrios, M. (2022). Tres décadas de JELENS: un balance. Abordajes. Revista De Ciencias Sociales Y Humanas, 6(12). Recuperado a partir de https://revistaelectronica.unlar.edu.ar/index.php/abordajes/article/view/672