Evaluación de la escritura académica en ILE con un instrumento analítico.
Palabras clave:
Evaluación -Lengua inglesa, Escritura en lengua extranjera (ILE), Criterios de evaluación - Lengua inglesaResumen
El rol de la evaluación así como las maneras a través de las cuales este proceso puede materializarse se presentan como una problemática a abordar que se convierte en objeto de estudio de diversas investigaciones. Esto se debe a su importancia tanto por los datos que proporciona como también por su impacto en las prácticas pedagógicas y en los procesos de aprendizaje de los estudiantes. El caso de la evaluación de la escritura en lengua extranjera en particular se presenta como un campo de permanente investigación por la variedad de contextos en los que se lleva a cabo.En nuestro contexto educativo, la materia Lengua Inglesa II de las carreras de Profesorado, Traductorado y Licenciatura en Inglés de la Facultad de Lenguas(UNC), la evaluación de la escritura es clave en los procesos de enseñanza y deaprendizaje y se lleva a cabo de diversas maneras y en diferentes instancias deevaluación tanto formativa como sumativa. Es por ello que, en el marco del proyecto de investigación titulado “Criterios de evaluación de la escritura en lengua extranjera (inglés) en el nivel superior: aplicación de instrumentos de evaluación”, se propuso diseñar y analizar la aplicación de dos instrumentos de evaluación de ensayos académicos para lograr garantizar la confiabilidad del sistema de calificación así como su utilidad. En este caso, presentaremos un análisis descriptivo de la implementación de un instrumento de naturaleza analítica y los resultados obtenidos.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2022-02-20
Cómo citar
Salinas, J. S., Cad, A. C., & Canavosio, A. de los Ángeles. (2022). Evaluación de la escritura académica en ILE con un instrumento analítico. Abordajes. Revista De Ciencias Sociales Y Humanas, 6(12). Recuperado a partir de https://revistaelectronica.unlar.edu.ar/index.php/abordajes/article/view/696
Número
Sección
Artículos. Eje: Currículum, perspectivas didácticas y evaluación