Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Abordajes. Revista de Ciencias Sociales y Humanas
Actual
Archivos
Avisos
Convocatorias
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 6 Núm. 12 (2018): XVI Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior (JELENS).
Vol. 6 Núm. 12 (2018): XVI Jornadas de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior (JELENS).
Publicado:
2022-02-20
Editorial
Editorial. Abordajes UNLaR. Año 2018. Volumen 6. Número 12. XVI Jornadas y III Congreso Latinoamericano de Enseñanza de Lenguas Extranjeras en el Nivel Superior (JELENS).
Mario López Barrios
PDF
Artículos. Eje: Formación docente e investigativa
Tres décadas de JELENS: un balance.
Mario López Barrios
PDF
Formación docente: continuidades, rupturas y desafíos.
Pablo Enrique Baigorrí
PDF
Talleres de profesionalización para la enseñanza de la lectocomprensión en inglés en el nivel universitario.
Lidia Lacota, Diana Rosenfeld
PDF
Las emociones de los docentes en formación durante el proceso de aprender-a-enseñar una lengua-cultura extranjera.
María Gimena San Martín, Agostina Escobar Bosco
PDF
El proceso de aprender a enseñar: el vínculo entre el docente en formación y los alumnos
Marianela Edith Albrecht, Lourdes Melina Flores, María Magdalena Stang
PDF
La práctica de la enseñanza: experiencias emocionales antes y durante el proceso.
Lourdes Melina Flores, Agostina Escobar Bosco
Formación del profesor de inglés: relaciones interpersonales y vínculos entre los participantes.
Silvina Sánchez, Melina Tejeda
PDF
Impacto de estrategias de adquisición de vocabulario en primer año de inglés.
Andrea Beltramino, Javier Falcon, Ana Luz Herbel
PDF
El desarrollo de la competencia comunicativa en la enseñanza del inglés para turismo en universidades públicas: investigar para mejorar.
Agustina Generoso, María Cristina Moyetta, María Cristina González
PDF
Artículos. Eje: Implementación de las TIC en la enseñanza de las lenguas, la traducción y la interpretación
Una (mala) experiencia de alfabetización digital con alumnos del Profesorado de Portugués de la UNLP.
Mariana Larrieu Mariana Larrieu
PDF
El desarrollo de las subcompetencias traductológicas instrumentales y estratégicas en entornos virtuales de aprendizaje.
Ileana Yamina Gava
PDF
El uso de herramientas digitales para incentivar a los alumnos de lengua inglesa a usar el aula virtual.
Claudia Spataro, Consuelo Jofré, Paul Alexis Carrera
PDF
Importancia de la producción de materiales educativos con mediación tecnológica en la universidad.
María Dolores Orta Gonzalez, María Marcela González de Gatti, Claudia Elizabeth Schander
PDF
Actividades de percepción en entornos virtuales para la enseñanza de pronunciación.
M. Josefina Díaz, Noelia Battellino Valenti
PDF
Análisis del entorno EVEA en torno a los procesos enseñanza/aprendizaje de estrategias de vocabulario mediados por tecnología.
María Marcela Gonzalez de Gatti, María Dolores Orta Gonzalez, Claudia Elizabeth Schander
PDF
Blended-learning como propuesta didáctica para favorecer la competencia lectora en idioma inglés.
Gabriela Ayán, José E. Legrand, Romina E. Nieva
PDF
La presencia docente en el modelo “Comunidad de Indagación” aplicado a la educación a distancia.
Dolores González Ruzo, Magdalena Llovell Curia, Yanina Velazquez
PDF
La presencia social en la educación en línea según el Modelo "Comunidad de Indagación".
Emilse García Ferreyra, Silvina Strieder, Noelia Battellino Valenti
PDF
Perspectivas de estudiantes universitarios sobre el aula virtual para el aprendizaje de la lengua.
Ileana Yamina Gava, María Elisa Romano, Julia Inés Martínez
PDF
Artículos. Eje: Currículum, perspectivas didácticas y evaluación
Estrategias de escritura a partir de fuentes de estudiantes avanzados de ILE a nivel universitario.
Ana María Morra, Natalia Verónica Dalla Costa
PDF
Reflexiones sobre la gramática desde una perspectiva sistémicofuncional: contribuciones para el mejoramiento de la escritura.
Ana Inés Calvo, Natalia Ríus
PDF
Propuestas didácticas para el abordaje de la escritura creativa en la clase de alemán como lengua extranjera.
Valeria Ariadna Wilke, Daniela Yael Oliver
PDF
Criterios uniformados de evaluación para la corrección de párrafos académicos: Una propuesta de investigación
Claudia Spataro, Natalia Bersano
PDF
Evaluación de la escritura académica en ILE con un instrumento analítico.
Julieta Salinas Salinas, Ana Cecilia Cad, Andrea de los Ángeles Canavosio
PDF
Elaboración de criterios uniformados que aseguren fiabilidad entre calificadores en Lengua Inglesa. Segunda Parte. Proyecto de investigación.
Agustín Massa, Ana María Granata
PDF
Diseño de un instrumento para autoevaluar el desempeño oral de estudiantes universitarios de ILE.
Andrea de los Ángeles Canavosio, Julieta Salinas, Ana Cecilia Cad
PDF
Materiales de enseñanza y aprendizaje de lenguas-culturas extranjeras sensibles al contexto: diseño, implementación y evaluación.
Mario López Barrios, María Gimena San Martín
PDF
Materiales para la enseñanza/aprendizaje del inglés en la orientación lenguas en la escuela media pública.
María José Audisio
PDF
Manual de Francés para el ingreso a la Facultad de Lenguas: una mirada analítica.
Silvia Alejandra Peralta
PDF
Artículos. Eje: Lenguas con propósitos específicos
Estrategias de lectura aplicadas a textos académicos en inglés en la universidad: algunas consideraciones.
María Rosa Bennasar
PDF
La negociación entre pares durante la lectura en la clase de inglés con fines específicos.
María Eugenia Cabral Leguizamón
PDF
Respecto de los conocimientos previos de lectura de alumnos de Idioma Inglés de la FACET.
María Bernarda Lau
PDF
Implicancia de la lectura restringida en frases nominales de Inglés con Fines Académicos.
Carlos Rafael Buadas, Edith del Valle Javiera Murúa, Marcela Alejandra Acevedo
PDF
La enseñanza de la terminología médica en cursos de lectocomprensión en inglés en la universidad.
Natalia Bersano, Laura Cocache
Artículos. Eje: Plurilingüismo, interculturalidad y enseñanza de lenguas
Las bases teóricas que sustentan el diseño de materiales digitales para la Intercomprensión en Lenguas Germánicas (ILG).
Patricia Lauría de Gentile, Sandra Trovarelli, Irina del Valle Barrea
PDF
El modelo TPACK, la Investigación en ILG y el diseño de materiales digitales.
Patricia Lauría de Gentile, Valeria Ariadna Wilke
PDF
Propuesta metodológica para la enseñanza de la intercomprensión en lenguas germánicas inglés, alemán y neerlandés.
Valeria Wilke, Stefanía Tomasini, Daniela Oliver
PDF
La perspectiva intercultural en la clase de lengua extranjera: una propuesta gastronómica.
Silvina Claudia Ninet
PDF
Experiencias de viajes de una valijita plurilingüe. Desde la Universidad a la Comunidad.
Verónica Piquer, Silvana Ponce
PDF
El rol de la cultura en la clase de inglés: Creencias de docentes y estudiantes.
Mariela Verónica Piquer, Fabiana Andrea Sacchi
PDF
Desarrollado por
Open Journal Systems
Idioma
English
Español
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Encontranos en